Convenio de comunicación ISTUR-ECOUNIÓN.

 El Instituto de la Sostenibilidad Turística® firmó el día 11 de julio de 2012, un Convenio de Comunicación con “eco-union”, entidad medioambiental sin ánimo de lucro que desarrolla, proyectos para el fomento de la cultura medioambiental y la formación profesional, con el objetivo de favorecer la creación de redes y sinergias en materia de sostenibilidad y el acceso a la formación e información en temas relacionados con el desarrollo sostenible.

En dicho convenio, ambas entidades se comprometen a dar a conocer este acuerdo de colaboración mediante la publicación de enlaces de las entidades colaboradoras en las páginas web eco-union e isturformacion y la difusión de notas de prensa a través de sus canales de comunicación habituales. A su vez ofrecen la posibilidad de publicar eventos de interés, a través de las redes sociales y los blogs eco-union e istur.

Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur)

Dirigidos a la formación continua de profesionales del sector turístico, ISTUR ofrece cursos de formación online, a distancia y presenciales, y cuenta con una plataforma de formación online a modo de campus virtual (www.isturformacion.com).

Objetivos:

  • Ofrecer Programas específicos de Formación sobre Sostenibilidad dirigidos a Municipios y empresas cuyo ámbito de influencia será toda España y países hispano- hablantes.
  • Ofrecer Programas de Formación en el área de Hostelería y Turismo dirigida a cualificar personas que desean incorporarse a las empresas del sector, bien mediante Cursos “presenciales, distancia y online”.
  • Ofrecer Programas de Formación de acuerdo a los planes que realicen las Instituciones públicas, Fundaciones, Asociaciones, etc.
  • Ofrecer Programas de nivel Medio y Superior Presenciales, Semi-Presenciales o “a Distancia” dirigidos a personas que quieran ampliar, mejorar y actualizar su formación.
  • Ofrecer Seminarios, Conferencias o actividades similares dirigidas a profesionales, empresarios o personas interesadas en la Sostenibilidad.
  • Ofrecer Programas Especiales sobre Turismo (Cultura Gastronómica, visitas a destinos y ofertas turísticas relevantes de la provincia, idiomas, etc.) dirigidos al mercado internacional.
  • Ofrecer Programas de Asesoría a Municipios y empresas para el desarrollo turístico.

Los cursos que imparte pueden ser, bonificables para las empresas a través de la Fundación Tripartita y, están dedicados a la gestión de hoteles, el marketing empresarial, la seguridad alimentaria, turismo de naturaleza, el desarrollo sostenible, la atención al cliente o el revenue management, entre otros temas.
Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en diferentes áreas del Conocimiento que han hecho realidad una oferta formativa especializada que se adapta al escenario empresarial del siglo XXI.

Premios Anuales “Un compromiso real con la Sostenibilidad” que otorga ISTur®.

La segunda edición de estos premios, se realizará a finales de años. Su objetivo es el de reconocer públicamente el compromiso y contribución por un futuro más sostenible a las personas, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, políticos, empresarios, asociaciones, entre otros que se encuentran trabajando en este objetivo.

“eco -union”: formación por la sostenibilidad
eco-union está desarrollando el proyecto ecoTURAL que tiene como objetivo fomentar el empleo verde y mejorar la competitividad del sector del turismo rural mediante el asesoramiento y la formación para la integración de prácticas responsables y sostenibles tanto en las actividades económicas existentes como en nuevas iniciativas en zonas rurales. En el marco de este proyecto eco-union convoca cursos online gratuitos sobre Turismo rural, natural, cultural y ecológico, organiza talleres presenciales gratuitos y ofrece un servicio de asesoramiento semipresencial gratuito para agentes privados del sector del turismo rural.

En estos momentos disponen de plazas para el curso online gratuito de Agroecología y Turismo, orientado a agricultores ecológicos, sector de la agroalimentación y la restauración, empresas de turismo rural y ecoturismo y, en definitiva, a emprendedores que estén interesados en conocer las oportunidades que la agroecología pueda aportar al desarrollo de un turismo más sostenible y a mejorar la calidad de los productos gastronómicos y agroalimentarios, a la vez que conservamos el medio ambiente.

Transcurrida la primera década de esta época, las empresas e instituciones tienen que dar un paso adelante y adoptar la sostenibilidad como “la hoja de ruta para el cambio”, para ellos la Formación de sus trabajadores, es el primer paso a seguir.

La sostenibilidad es el nuevo paradigma del siglo XXI, a través de su materialización en el desarrollo sostenible y sus dimensiones, trata de establecer una conexión permanente y activa entre el mundo empresarial y la sociedad, con el fin de lograr beneficios para todos.

Vilma Sarraff
Directora ISTur®

Los Perfiles Profesionales de los directivos hoteleros en el siglo XXI.

Los Perfiles Profesionales de los directivos hoteleros en el siglo XXI.
Posted by

1 Comentario

  1. Everything is very open with a really clear clarification of the challenges. It was definitely informative. Your website is very helpful. Many thanks for sharing!

Escribe un comentario