Cincuenta aniversario de Las Llaves de Oro

En el hotel Villamagna de Madrid el día 23 de noviembre se ha celebrado el 50 aniversario de la Asociación Española Las Llaves de Oro, es decir, la que agrupa a los Conserjes españoles.

Fue un acto entrañable, emotivo, de despedidas y llegadas pero sobre todo de compañerismo e ilusiones. El Conserje es una profesión que en nuestro país ha sufrido su “travesía del desierto” debido a los recortes de plantilla que no han empezado ahora, sino que fueron fruto ya de años pasados. Además, las nuevas modas y tendencias de la hotelería y la globalización, han llevado a la sustitución de estos profesionales por el o la “Guest relation“, “Asistentes de Dirección” o los “Personnel shopper que es una nueva forma de atención a los clientes de los hoteles de lujo, como un valor añadido a sus servicios.

Sin embargo, la persona que viaje, que conozca  cómo se mueve la gran hotelería en el mundo, que innova y que mantiene de la organización tradicional, puede comprobar que la Conserjería y los Conserjes siguen siendo una pieza fundamental del organigrama del hotel.

Se despedía Angel Masa como Presidente nacional de Las Llaves de Oro, Conserje de durante décadas del hotel Villamagna, figura querida y respetada por todos y que fue reconocida en este acto por la máxima representante de la propiedad de este hotel madrileño.

En la Asamblea  de Las Llaves de Oro fue elegido como nuevo Presidente Manuel Pizarro, también, Conserje del hotel Villamagna que agradeció la confianza de sus compañeros y prometió seguir la línea del anterior Presidente. Hubo entregas de diplomas como miembros de honor a Julio del Hierro que representa a la propiedad en este hotel y al veterano y jubilado Julián Pascual, antiguo Conserje del Hotel Ritz de Barcelona como un homenaje especial a los Conserjes y a su trayectoria.

Hubo palabras de la Presidenta Internacional de las Llaves de Oro,  Sra. Virginia Casale, Chef Concierge del hotel Sofitel Montreal (Quebec, Canadá), que elogió la labor de Angel Masa y la importante labor de los Conserjes en los hoteles.

Y, como no podía ser de otra manera, un reconocimiento especial al Presidente de Honor de Las Llaves de Oro de España, Jaime Balmori. Hacer la historia de este ilustre Conserje de la hotelería española es el ejemplo más claro de la importancia de estos profesionales en los hoteles. Su vocación y dedicación al servicio de los huéspedes que tienen la oportunidad de disponer de sus conocimientos y experiencias, tienen una imagen en Jaime Balmori. Pero si hay que destacar otras de sus virtudes es su trabajo incansable en pro del asociacionismo, siempre dispuesto a ayudar y mantener vivo el colectivo de Las Llaves de Oro.

Como tuve la oportunidad de asistir y como Presidente de Honor de la Asociación Española de Directores de Hotel y  Miembro de Honor de Las Llaves de Oro solo les deseo que cumplan muchos años en esta labor impagable de mantener viva esta profesión.

PD. Han publicado un libro de estos cincuenta años que es una joya bibliográfica. ¡¡FELICIDADES¡¡

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.
Posted by

3 Comentarios

  1. Thanks for your whole work on this website. Kim takes pleasure in participating in investigations and it’s easy to understand why. My partner and i learn all of the lively means you convey precious secrets via your web site and therefore welcome participation from website visitors on that subject matter then my daughter is actually understanding a great deal. Have fun with the rest of the year. Your performing a wonderful job.

  2. Thanks, I have been seeking for info about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  3. Enjoyed examining this, very good stuff, thankyou .

Escribe un comentario