Un año más, la muestra de decoración y del diseño, se encuentra en Madrid, en un espacio singular como es el antiguo Palacete del marqués de Álava y que fue edificio de la Embajada Británica durante 40 años.
Una entrada ajardinada y con alguna propuesta interesante como es el que presenta Marisa Gutiérrez con el sugestivo nombre «Futuro al instante», un túnel para el relax donde se expresa según Aristóteles «el instante como continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro».
Tres plantas con 51 expositores de todas las tendencias, y con toda clase de propuestas, acogen diseños como la Suite&Control donde la tecnología-domótica de la empresa GIRA se integra en una habitación que bien podría ser de un hotel, de ahí su nombre. Sergio Moreno Díaz es el director artístico de Artefactum, un showroom que se encuentra en Sevilla de donde procede su creador.
Uma Natural, Happy Style, es un espacio que se define por un mix de muebles y otros complementos de vintage, industrial y rural que aportan un estilo diferente donde el pasado se convierte en actual.
El Despacho de Embajador es una propuesta de la diseñadora Olga Palmero Mazón que vuelca en su presentación un estilo clásico, al mismo tiempo que moderno y actual.
Cocinas, salones, arte, diseños vintage para el hogar como los que presenta Cath Kidston, los relojes QLOCKTWO W donde la hora se expresa en palabras, a través de una matriz de palabras, las creaciones de Marie Magnol con sus muebles de creación propia donde lo retro se expresa de múltiples maneras en la cocina, comedor, despensa y planchador o el Art of Light de Francois Magnol.
La antigua firma Lámparas Santiago se reinventa con su nueva marca comercial «LS Iluminación» y no podemos dejar de citar los trabajos realizados por profesionales trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, a través de «funda shop». También, la Fundación Voces tiene su espacio para la promoción de su labor social.
Casa Decore se puede visitar hasta el 23 de junio. Merece la pena dedicar un tiempo a esta exposición.
Estrategia empresarial para las empresas turísticas. |