Brexit y otras cuestiones que nos afectan

Desde que David Cameron, primer ministro del Reino Unido, tuvo que reunirse con los otros representantes de la UE para ver cuál era la “tajada” que podía obtener bajo la amenaza de la salida de la UE si no aceptaban sus peticiones o algunas de las que consideraba imprescindibles, la cosa está que arde. Ha salido el alcalde de Londres, Boros Johnson apoyando el Brexit, es decir, la salida del Reino Unido de la UE.

La consecuencias de todo tipo están ahí, a la vuelta de la esquina, y parece ser que las encuestas están muy cercanas al sí y al no. La primera es la económica con el desplome de la libra. Algunos grupos turísticos ya han puesto el grito en el cielo pues las vacaciones a los británicos les pueden salir más caras y no hay que olvidar que son nuestros primeros clientes.

La cuestión no es esa, el fondo de la cuestión es que la UE no termina de tener su hoja de ruta, a la que se ha sumado el grave problema de los refugiados, cuyo debate diario es quien los acoge, si se cierran fronteras, si se ponen alambradas, en definitiva que hace la vieja Europa con las miles de personas que salen huyendo de sus países y vagan de un lugar a otro sin que nadie practique la “caridad con el prójimo”, esos seres ancianos, niños o mujeres cuyos rostros muestran la desesperación de quienes han perdido todo sin solución posible.

Mientras tanto aquí, algunos que ya se veían en los ministerios, con sus despachos y coches oficiales, sus viajes y sus prebendas, se han encontrado con algunos más inteligentes que ellos, más interesados por lo que les pasa a los españoles y su futuro y han visto cómo sus sueños tendrán que esperar. La cara que se les ha puesto es de pataleta…me voy, ya no pacto…

Y así seguimos, esperando la investidura y quizá las próximas elecciones, porque a  estos personajes lo que quieren es el poder, solo hay que verlos cuando van en grupo dirigidos por su jefe…parece que se quieren comer el mundo, aunque a Venezuela, a los venezolanos los dejaron en las colas para poder comprar alimentos y a los políticos no adeptos a Maduro en la cárcel pues ellos son muy demócratas. De los presos políticos venezolanos no quieren saber nada de ellos, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio…no por mucho correr amanece más temprano y los de la coleta han querido ir demasiado deprisa.

Posted by

Escribe un comentario