¿Arte sostenible?

 El pasado febrero se publicaba la venta de un cuadro de Paul Cezane por 250 millones de dólares, cuyo equivalente es 191 millones de euros. Uno se pregunta si ésta es una operación sostenible en el mundo actual.
Para el monarca del emirato de Qatar el dinero pagado debe ser “calderilla” y, además, según dicen, quieren convertir a la capital Doha una de las referencias mundiales del arte.
No sé si en la transferencia de este dinero se habrá pagado una “tasa Tobín”, lo que si es cierto que el propietario griego, de nombre Yorgos Embiricos, falleció en 2011 y quizá la familia ha querido hacer “caja”. Nombre desconocido para los mortales que no estamos ni en las grandes ni en las pequeñas finanzas, lo que si sabemos es que los compatriotas del Sr. Embiricos están en quiebra y no tienen ni para pagar la luz, ni los salarios, ni nada, como la UE no les preste dinero (seguramente a fondo perdido).
Las grandes fortunas griegas están desaparecidas desde que sus representantes más mediáticos pasaron a mejor vida.
Las obras que se valoran en estas cifras debían ser consideradas Patrimonio de la Humanidad y tendrían, no solo ser expuestas en museos sino formar parte de exposiciones permanentes, como ya sucede con otras obras, es decir, una cultura sostenible al alcance, sino de todos, sí de la mayoría.

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles.

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles.
Posted by

1 Comentario

  1. Kandace dice:

    Valuable info. Lucky me I found your web site by accident, and I am shocked why this accident didn’t happened earlier! I bookmarked it.

Escribe un comentario