Alimentaria 2014

Ayer se abrieron las puertas de Alimentaria en Fira Barcelona (del 31 de marzo al 3 de abril de 2014). Un evento de grandes proporciones que reúne a más de 3800 expositores entre nacionales y extranjeros. Catorce salones a disposición de un público que asiste a ver, comprar, conocer lo último en alimentación y establecer relaciones, además de participar en las actividades de todo tipo que organiza la feria.

Feria Alimentaria 2014

España se ha convertido en una referencia mundial en el mundo gastronómico, la industria alimentaria viaja por el mundo ofreciendo sus productos de primera calidad y formando parte importante de nuestras exportaciones.

Vinos, aceites, conservas, pescados, dulces, congelados, lácteos, carnes, productos de la V gama y ecológicos, las franquicias, etc., y todo lo que  se puede aportar al mundo culinario tan de moda en la actualidad.

Allí están las “estrellas Michelín”, con sus clases magistrales convertidos en artistas que se cotizan, o al menos lo pretenden, para los que necesiten un anuncio o un programa de televisión.  Se hablará de las nuevas tendencias, de la innovación, de la nutrición y de la dieta mediterránea. Se buscarán distribuidores y de todas las posibilidades de negocio que este vasto y complejo mundo de la alimentación puede ofrecer.

La Hostelería y la Restauración comercial o de colectividades tienen un excelente marco para ver nuevos productos para incorporarlos a sus ofertas.

La globalización también está en Alimentaria con mil expositores de otros países que también quieren “vender” y saben que la Ciudad Condal es un buen escaparate para sus productos.

Un año más, hasta el 3 de abril, donde el “músculo alimentario español” demuestra su fortaleza, con una industria potente que va a China, Rusia, Estados Unidos  o donde quieran tener productos de enorme calidad y garantía…un extraordinario aceite de oliva, un jamón de bellota o unas excelentes conservas… ¡¡ buen apetito¡¡

Posted by

Escribe un comentario