Alejandro Magno: Globalización y Sostenibilidad.

Uno de los personajes más emblemáticos del la historia ha sido, sin duda, Alejandro Magno.

La Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II ofrecían el pasado abril una magnífica exposición en el espacio que tiene el Canal en la popular Plaza de Castilla madrileña.

Con el sugerente título «Alejandro Magno, Encuentro con Oriente» y bajo una carpa para la muestra, nos encontramos con un recorrido histórico y cultural creado por el joven Alejandro para el que la globalización en aquel tiempo no tuvo fronteras.

Este personaje que sucedió a su padre Filipo II a la edad de veinte años, que murió en Babilonia a los 32 años, en el año 323 a.C, unió Occidente y Oriente fusionando culturas y civilizaciones diferentes, llevando el helenismo a otras tierras, desarrollando la economía a través del comercio, abriendo cecas donde las monedas jugaron un papel principal y,sobre todo, creando un mito que ha llegado a nuestros días.

Como consecuencia de la conquista de Egipto fundó Alejandría, ciudad cuya construcción se podría decir que fue creada con criterios sostenibles, por su trazado, conducciones de agua, etc.

Más tarde, se fundaría por Ptolomeo I (antiguo amigo y compañero de Alejandro, nombrándose faraón después de luchas internas por el poder que éste había dejado) la Antigua Biblioteca de Alejandría, un espacio del saber y el conocimiento con más de 200.000 ejemplares, único en el mundo que después de innumerables viscisitudes de incendios y destrucciones se convirtió en un nuevo proyecto en el año1987, considerándose hoy Patrimonio de la Humanidad.

La exposición fue una oportunidad para todo el que la visito. Niños, adolescentes, jóvenes o mayores disfrutaron de este caminar a lo largo y ancho de un mundo que se une por un emperador que no solo conquistaba sino creaba ciudades, potenciaba la cultura, el conocimiento y la economía.
Un documental en 3D, además de los que se ven en los distintos espacios interiores, así como las 350 piezas expuestas de más de 35 museos de Europa y Asia que nos llevaron de la antigua Macedonia a Afganistán.

Curso Superior de Gestión y Administración Hotelera.

Curso Superior de Gestión y Administración Hotelera.
Posted by

Escribe un comentario