Alcorcón

No sabemos si a este municipio madrileño y sus habitantes les han tocado la lotería, el euromillón o algo más pero el anuncio oficial que el proyecto EuroVegas Sands se va a instalar en sus terrenos es, en principio, una excelente noticia.http://www.alcorcon.org

Desde que saltó a los medios de comunicación la posibilidad que el Sr. Adelson y su troupe escogieran España para el desarrollo de un macroproyecto de ocio, casinos, hoteles, centros de convenciones, teatros, circo, etc., hubo toda clase de opiniones, unas favorables y, otras, con toda clase de epítetos desde espacios para la prostitución, mafias, delincuencia internacional, etc.

Como esto no es un invento nuevo y estos negocios están por todo el mundo, Estados Unidos, Macao, Singapur, Francia, etc., y en  todos los países donde el juego es una actividad lícita, se «presupone» (ahora que está de moda la presunción de inocencia) que los responsables políticos habrán analizado las consecuencias. Aquí, en nuestro país, Barcelona, también añoraba el proyecto.

Hay que recordar que EuroDisney estuvo a punto de instalarse en España pero París se «llevó el gato al agua» a pesar que el clima no es el apropiado si lo comparamos con el del Levante español, lugar donde se ofrecían terrenos.

Las fuentes oficiales madrileñas han comentado que a finales de este año se pondrá la primera piedra y que en el 2017 finalizará la primera parte del proyecto.

Si esto es una realidad habremos conseguido dos objetivos: el primero, crear empleo para la construcción y otros servicios. El segundo, es de suponer, que la crisis para el año 2017 habrá finalizado o se habrá reducido lo que permitirá un crecimiento de los visitantes a nuestro país y, principalmente, a la Comunidad de Madrid.

En estos momentos, que solo se habla de los «papeles», es una buena noticia que publiciten otras cosas y así, los «tertulianos fijos» de las televisiones, tendrán tema para hablar, aplaudir o criticar.

Con el tiempo veremos cómo se va desarrollando este tema y si también tendrá «sus papeles». Quizá, la catarsis de estos días sirva y ayude a que las cosas se hagan transparentes y claras.

Esperamos y deseamos que «EuroVegas Alcorcón» sea un proyecto sostenible, no solo en la eficiencia energética, sino en la eficiencia social.

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles
Posted by

Escribe un comentario