Acuerdo de Colaboración ISTur y Agrotravel Turismo Responsable

El Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur) ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la empresa Agrotravel Turismo Responsable, para realizar actividades Formativas y de Consultoría de interés común para ambas empresas.

LOGO Turismo Responsable by Agrotravel  LogoISTUR_g

Agrotravel Turismo Responsable es una empresa, cuya sede se encuentra en Vitoria-Gasteiz y ofrece  servicios de Agencia de Viajes,  Consultoría y Formación Especializada en turismo sostenible.

Como comenta su Directora, Susana Conde «El turismo responsable promueve un planteamiento global que responde a la necesidad local de desarrollo sostenible, respetando diferentes aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales que se establecen con la participación de los diferentes agentes locales con criterios de integración y coordinación espacial, temporal y económica. Este desarrollo sostenible del turismo debe ser simbiótico con el entorno natural, la comunidad y su cultura.

El turismo responsable denuncia los impactos negativos del turismo en las sociedades anfitrionas y la imagen distorsionada  que los visitantes pueden hacerse; esta práctica de turismo responsable valora y reclama la responsabilidad de todos los implicados a la hora de favorecer modelos  turísticos sostenibles, es cuestión de maximizar los impactos positivos del turismo y minimizar los que son negativos»

Agrotravel Turismo Responsable se ha convertido en una referencia a nivel nacional de turismo responsable y sostenibilidad turística.

Desde ISTur continuamos trabajando en aras de cumplir con su MISIÓN «Contribuir al desarrollo sostenible poniendo a disposición de las Instituciones y Organizaciones Públicas y Privadas, así como a los particulares a nivel nacional e internacional, una oferta formativa actual, dinámica e innovadora, además de otras actividades relacionadas con el sector Turístico que permitan ser más competitivos en un mercado global» y apoyar y colaborar para que: 

  1. El desarrollo sostenible sea una realidad en el sector turístico.
  2. Por los proyectos que significan una mejora de la educación y la proyección económica de las comunidades y sus ciudadanos.
  3. Por el desarrollo de la agricultura ecológica y el uso de sus productos para el consumo privado y en la restauración.
  4. Por el comercio justo, como base para el desarrollo de ciudadanos y pequeñas empresas de las comunidades.
  5. Por la conservación de los bienes culturales tangibles e intangibles de los pueblos.
  6. Por la eficacia y la eficiencia como clave para la distribución justa y equitativa de los beneficios.
  7. Por la libertad de expresión y de conciencia como derecho inalterable de los pueblos y de las personas.
  8. Denunciando  los abusos  a los indefensos, los niños, las mujeres, los mayores y los desfavorecidos de cualquier sexo, raza o religión.
  9. Por la madre tierra como nuestro único bien, al que tenemos la obligación de cuidar y conservar para las próximas generaciones.
  10. Por la biodiversidad, como base de la sostenibilidad y del cambio global, los nuevos paradigmas del siglo XXI.

Vilma Sarraff. Directora ISTur

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles
Posted by

Escribe un comentario