27 de Septiembre. Día Mundial del Turismo.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.

Esta fecha fue elegida en 1970, cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, considerándose estos un hito en el turismo mundial. Este día tiene como principal finalidad fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Desde Istur queremos Felicitar a todos por este día tan importante para el sector, sus trabajadores y empresas, así como a las instituciones públicas y privadas que de alguna manera impulsa el desarrollo del turismo.

La celebración de este día del Turismo en Mas Palomas, Gran Canaria, no podía ser mejor lugar para transmitir la importancia de este sector, que en Canarias representa una media del 30% del PIB y en algunos casos como es Lanzarote y Fuerteventura su PIB llega al 50%, sin contar lo que representa también el empleo que genera.

En este día no debemos olvidar que la Educación y la Formación siguen siendo los pilares básicos del desarrollo turístico y que la Sostenibilidad será sin duda el escenario en el que tendrá que desenvolverse  cualquier destino turístico que quiera competir.

En ISTUR queremos aportar a este Día Mundial, lo que entendemos debe ser el Turismo en el siglo XXI: un Turismo con Alma.

Vilma Sarraff

Directora ISTur®

Posted by

  1. Joey dice:

    I love the efforts you have put in this, thank you for all the great articles.

  2. Good ¨C I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your client to communicate. Nice task..

    • Geisyleth dice:

      Compartimos contigo que el motor de nusreta economeda ha de ser la Playa que en estos momentos es una locomotora oxidada a la que hay que engrasar para ponerla en marcha. Pero sin olvidar que depende quien la conduzca, sere1 mas de lo mismo o cambiaremos el modelo para que sea reconocida internacionalmente como Playa de Turismo, Ocio y Diversif3n que revierta en generacif3n de trabajo y riqueza para Gandeda.

Escribe un comentario