25 Aniversario de la Asociación Roosevelt

Ayer 7 de febrero, tuvo lugar en Cuenca el acto institucional por el 25 aniversario y presentación del nuevo logotipo de la Asociación Roosevelt, con el nombramiento de Padrino a Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque nombrado como padrino de la Asociación Roosevelt

Al acto acudieron los representantes políticos de la ciudad y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, además de otras instituciones, empresas, etc. y público que reunió cerca de 300 personas.Asociación Roosevelt

El presidente de la Asociación, José María Martínez López hizo la presentación explicando el largo recorrido de Roosevelt, desde 1989,  sus dificultades y su empeño en salir adelante porque su objetivo no era otro que “trabajar por la igualdad de oportunidades y por los derechos humanos de las personas con discapacidad física”.

José María Martínez presidente de la Asociación Roosevelt y Jesús Felipe Gallego, presidente Grupo ISTur

José María Martínez presidente de la Asociación Roosevelt y Jesús Felipe Gallego, presidente Grupo ISTur

Unas emocionantes pero claras palabras del presidente de la Asociación, nos introdujo en la realidad de la discapacidad y de la lucha diaria para que la sociedad entienda que “La vida es mucho más que tener una discapacidad. Una sociedad inclusiva es poder ser uno mismo”, como expresan en su filosofía este colectivo.

Aunque en los últimos años, se ha ido avanzando en los derechos de los discapacitados todavía queda mucho camino que recorrer y las instituciones públicas y la sociedad en general tienen la obligación de  prestar todo su apoyo a quienes dedican de manera altruista a superar las dificultades que tienen las personas con discapacidad física para llevar una vida normalizada y tener una igualdad de oportunidades.

Uno de los temas importantes que el presidente de la Asociación planteó es el derecho al ocio, en todas sus posibilidades: viajes, deportes, cultura, etc. El sector turístico ha ido cambiando, poco a poco, su percepción de la discapacidad, dándose cuenta que una persona discapacitada es, simplemente, un ser humano más de la sociedad que tiene los mismos derechos que los demás pero no debemos olvidar que aún queda un largo recorrido para la normalización e integración de los discapacitados físicos y conseguir una sociedad más justa para todos.

Según el artículo 2.k del  Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el “Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión socialla Accesibilidad Universal es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Presupone la estrategia de «diseño universal o diseño para todas las personas», y se entiende sin perjuicio de los ajustes razonables que deban adoptarse.

La intervención y palabras de Vicente del Bosque, como padrino de la Asociación, demostró, una vez más, la calidad humana de nuestro Seleccionador Nacional de Fútbol, que lo hacen una persona querida y respetada por todo el mundo. Sus palabras “Educación, Formación e Integración son las bases de la sociedad de este siglo”, resumen su compromiso con todos.

Vicente del Bosque (4)

Queremos agradecer la invitación del Presidente de la Asociación José María Martínez López a este evento que demuestra, una vez más, la importante labor que realizan impulsando proyectos y actividades para todas aquellas personas que necesitan una voz que les represente para que la sociedad no olvide que debe escucharles y apoyarles, es una obligación.

Asociacion Roosevelt (12)

  • La discapacidad es la incapacidad de aquellos que se oponen a aceptar la diferencia
  • Cambiemos las actitudes para que cambie la realidad
  • Un proyecto a contracorriente por la dignidad de las personas, por la integración de los discapacitados
  • Justicia y derechos, no caridad

Asociacion Roosevelt (13)Asociacion Roosevelt (10)

Asociacion Roosevelt (9)Cuenca-20140207-00282

 

Posted by

2 Comentarios

  1. MARI LUZ MARTINEZ PARDO dice:

    Hola buenas tardes deciros que me encanta el logotipo nuevo.

Escribe un comentario