Ahorremos Agua.

 Hoy queremos mencionar a uno de los elementos más importantes para el ser humano: El agua.

 Cientos de millones de personas de este planeta carecen de la mínima necesaria para subsistir de manera sostenible. El agua es vida, forma parte de nuestra existencia y en ella está nuestro origen. Es inconcebible que en la primera década del siglo XXI haya personas que no tengan un vaso de agua, dispongan de la necesaria para su aseo y tampoco para sus vitales cultivos.

 El Turismo y los turistas, por lo general, consumen agua, mucha veces, en abundancia de tal manera que podemos hablar de un derroche innecesario. Mientras, en otras tierras, sus habitantes tienen que recorrer distancias en caminos intransitables para cargar con unos litros de pozos cuya garantía sanitaria nadie se preocupa de analizar.

 El agua se puede convertir en un «producto de lujo» para muchas ciudadanos. Niños, adolescentes, mayores o ancianos que sobreviven con 1 dólar al día, tampoco tienen agua de la que hacer un uso básico.

 En nuestro mundo desarrollado del agua solo nos acordamos, cuando las televisiones anuncian un período de sequía, los embalses bajan o los agricultores anuncian que pueden perder sus cosechas, aunque siempre pueden tener una ayuda para compensar la falta de lluvia.

 Un día más, en este mundo convulso, donde las noticias o las celebraciones aparecen y desaparecen en cuestión de minutos o de horas.
No nos olvidemos del agua que es un tema que nos interesa a todos.

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles.

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles.
Posted by

Escribe un comentario