El gong ha sonado

Después del «combate preliminar» de las elecciones andaluzas ha sonado el gong del calendario electoral donde se juegan «los sillones» de los próximos cuatro años. Citas electorales donde todos se lanzan al ring para demostrar sus músculos a los ciudadanos con el objetivo de convencerles que son los mejores para defender «sus intereses».

En esta contienda iniciada hace días, no más de dos o tres semanas, ya tenemos la primera víctima  representada en la presidenta de UPyD, Rosa Díez, a la que unos y otros querían «devorar» por múltiples razones, desde hace tiempo, acusándola de todo, principalmente, de su antigua pertenencia al PSOE y otras lindezas. Claro que algunos de estos que buscaban su desaparición no se miran al espejo de sus orígenes, camuflándose hoy en los partidos del poder.

¿Fue un problema de soberbia no unirse a Ciudadanos?. ¿Qué es lo que negociaban para que no hubiera acercamiento?. Ya no importa porque da la impresión que UPyD ha entrado en descomposición…

El «vencedor» de esta historia es Albert Rivera, presidente de Ciudadanos que, de la noche a la mañana, se ha convertido en la nueva referencia a la que todos miran…por si acaso.

Lo que debe saber Albert Rivera es que, a partir de ahora, hasta que se abran las urnas de las municipales le van hacer la radiografía suya y la de sus antepasados. Para eso están los «tertulianos y medios de comunicación» que buscarán y rebuscarán para ver que le pueden sacar con el fin de «enseñarle la tarjeta roja»… esto es la política.

Por otro lado están los de la «casta» que después de las elecciones de Andalucía y haber arramplado con el voto de Izquierda Unida resulta que no «asaltaron el cielo» como tenían previsto. Ahora están a la espera de «caerle al cuello a la socialista Susana que se la jugó convocando elecciones y que  tiene las cadenas de los «ínclitos» Chaves y Griñán que no hay quien los despegue del sillón. En cuanto al «casto»  Monedero, «el de la moneda bolivariana», llega para dar lecciones de economía y de democracia…Maduro le debía haber nombrar ministro de economía y de ideología para arreglar la cesta de la compra en ese país y seguir metiendo opositores en la cárcel.  Acaba de aparecer el nuevo Harry Porter de la política del futuro…que Dios nos proteja. Estos de trabajar…nada, para eso están los obreros, ellos son la nueva casta.

El jefe de la casta ha salido a vender sus excelencias con un discurso suavizado con la piel de cordero que desaparece nada más que le miras a la cara. Sacarán votos y diputados, no hay duda, y habrán conseguido sus objetivos, vendernos «una moto» que ya no funciona, pero todavía hay gente que quiere montarse en ella, aunque no arranque… que les den más proyectos en la universidad, nos saldrían más baratos.

En estos momentos los de las grandes siglas han tocado a «arrebato» y  han salido en tromba a llevar la «buena nueva» a los posibles votantes y a tratar de recuperar los que han perdido, pues ha sido una legislatura de despropósitos que pasará la factura correspondiente. Mucho tiempo perdido de «incomunicación» y de «mano blanda» con la corrupción.

Mientras, en el horizonte del «pa amb tomaquet», el rey de la independencia proclama a los cuatro vientos su voluntad de crear el nuevo imperio a costa de lo que sea, con la papeleta de los hijos de los emigrantes andaluces, extremeños, manchegos, marroquíes, pakistaníes, rumanos, etc., que se han ido dejando el pellejo para honor y gloria de la burguesía empresarial catalana. Pero este pueblo se ha reconvertido gracias a «can Barsa», Mesi, Neymar, etc., no nacidos en el césped pero adoptados con su excelente ficha en euros, aunque Hacienda ha llamado a su puerta.

Nos quedan unas semanas de «navajeo político» para disfrute de los medios de comunicación y los tertulianos de uno y otro signo que oyéndolos parece que «van a llevarse a las manos» pero todo queda en amables despedidas y a «cobrar la presencia en tv o radio».

Esto de la democracia da oportunidad de expresar continuos disparates sin un ápice de vergüenza a personajes como Willy Toledo, actor de sí mismo y que da doctrina política de libertades y derechos humanos después de los cursos recibidos en Cuba y Venezuela, afirmando sin mover un músculo de su  cara dura que los de la casta representan la «social democracia».

¡¡¡Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos¡¡¡

Como hoy se celebra el Día Internacional del Beso, me gustaría disfrutaran esta hermosa canción «Me muero por besarte» de La Quinta Estación

Jesús Felipe Gallego. Presidente del Grupo ISTur

Posted by

Escribe un comentario