La automoción totalmente sostenible, cada vez más cerca

  • El 2014 fue un año cargado de buenas noticias para el sector de la automoción ecológica. Así, las grandes compañías automovilísticas sacaban a la luz sus nuevos y esperados modelos de coches eléctricos, al tiempo que se esforzaban por diseñar los nuevos vehículos ecológicos del futuro.
  • Coches con visibilidad nocturna, camionetas sin conductor, automóviles propulsados por agua marina… Los últimos avances tecnológicos en automoción han hecho posible que la automoción totalmente sostenible esté cada día un poco más cerca.

Coches que funcionan con agua de mar y piezas de fibra de tomate

© nanoFlowCell AG

© nanoFlowCell AG

El 2014 ha sido un gran año para la automoción ecológica. Y es que, tal y como relatan en el timeline de la empresa compramostucoche.es donde se recogen las principales novedades del mundo del motor del 2014 y 2015, en los últimos meses han visto la luz diversos prototipos que nos acercan a una automoción totalmente sostenible. Es el caso del e-Sportlimousine, un vehículo de la compañía nanoFlowCell cuya batería funciona con una sustancia muy similar al agua del mar. Por lo de ahora, no se encuentra a la venta, sino que funciona como base para el estudio de esta innovadora tecnología.

También la compañía Ford ha querido aportar su granito de arena a este imparable avance de la automoción ecológica. Así, la compañía norteamericana ha llegado a un acuerdo con el popular fabricante de ketchup Heinz según el cual los restos de tomate procedentes del proceso de fabricación de salsas serán empleados en la fabricación de piezas para automóvil.

Grandes avances en la automoción eléctrica

Así mismo, grandes instituciones como Metro de Madrid están contribuyendo con distintas iniciativas a la promoción de la automoción sostenible. Metro de Madrid presentó el pasado año el proyecto Train2Car, el cual permite recargar la batería de los vehículos eléctricos de manera gratuita y en tan solo 20 minutos. Pero lo más curioso de este sistema es su fuente de energía, ya que la misma se genera a partir de los frenazos de los trenes. Esta energía es aprovechada y conducida a los distintos postes de recarga de automóviles, a libre disposición de todos los conductores.

Carla Suárez

Posted by

Escribe un comentario