Jornada de Ayudas Técnicas para la Prevención de Enfermedades y Mejora de la Calidad de Vida

El pasado 8 de octubre en el auditorio del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de Madrid se celebró una jornada patrocinada por la empresa ELEVACAM, en la que colaboraron ASEGO, IMSERSO, Grupo ISTur y un representante de la Prevención de Riesgos Laborales de la UGT.

El objetivo fue la presentación de un equipo de elevación de somier que facilita el trabajo de acondicionamiento de las habitaciones del hotel y, sobre todo, ayuda a las camareras de Piso a realizar su trabajo en mejores condiciones ergonómicas.

El acto fue presidido por Jesús Felipe Gallego, Presidente del Grupo IStur, Ana María Dobaño  Mourín, Secretaria General de ASEGO (Asociación Española de Gobernantas), José Manuel Martín Ruiz, Gerente de ELEVACAM y José Luis Solano Burgos, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de UGT.

Jornada de Ayudas Técnicas para la Prevención de     Enfermedades y Mejora de la Calidad de Vida

Además estuvieron presente Alicia Castro, Presidenta de ASEGO y gobernantas y profesionales del sector.

Jesús Felipe Gallego, Presidente del Grupo ISTur, Alicia Castro, Presidenta de ASEGO, Ana María Dobaño  Mourín, Secretaria General de ASEGO,   José Manuel Martín Ruiz, Gerente de ELEVACAM y José Luis Solano Burgos, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de UGT

Jesús Felipe Gallego, Presidente del Grupo ISTur, Alicia Castro, Presidenta de ASEGO, Ana María Dobaño Mourín, Secretaria General de ASEGO, José Manuel Martín Ruiz, Gerente de ELEVACAM y José Luis Solano Burgos, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de UGT

Hubo unas palabras de presentación por los integrantes de la mesa, donde se planteó la necesidad urgente de aborda mejoras para las Camareras de Piso cuyo trabajo origina numerosas enfermedades profesionales relacionadas con patologías músculo-esqueléticas que obligan a bajas para recuperarse de estas dolencias de difícil solución pues el diseño de las habitaciones y equipos en muchos hoteles son más del pasado que del futuro.

Se habló también de la externalización de los Pisos y su problemática. Por último hubo una demostración del equipo ELEVACAM que, efectivamente mejora sustancialmente el trabajo de las profesionales por tener un mejor diseño y facilidad de uso, si lo comparamos con otros del mercado.

Demostración ELEVACAM

Demostración ELEVACAMDemostración ELEVACAMDemostración ELEVACAMDemostración ELEVACAMDemostración ELEVACAMDemostración ELEVACAMDemostración ELEVACAMDemostración ELEVACAMDemostración ELEVACAMDemostración ELEVACAM

 

Posted by

Escribe un comentario