Hotel conectado, hotel sostenible

El turismo sostenible se está convirtiendo en una de las prioridades de la sociedad. Lo vemos no sólo en los propios turistas (que cada vez buscan alojamiento más respetuosos con el medio ambiente), sino también en empresas y por supuesto en las propias instituciones.

De hecho, la Norma HES®, Marca de Garantía registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, analiza, evalúa y certifica aquellos hoteles más sostenibles y respetuosos. Hoy os hablamos de un aspecto fundamental para la sostenibilidad de los hoteles (e incluso de los hogares): las soluciones domóticas.

Los hoteles y alojamientos más sostenibles incluyen sistemas domóticos o automatización de procesos. Tener el hotel (o la casa en este caso) automatizado y conectado nos ayuda a mejorar la gestión de la energía.

En la imagen os explicamos cómo un alojamiento conectado ayuda a ser más sostenible y a ahorrar energía. Como vemos, la interconexión entre todos los elementos de una casa u hotel mejoran el aislamiento, optimizan el gasto energético y reducen el coste para los clientes.

Fuente: Somfy

Fuente: Somfy

En primer lugar, por supuesto, la gestión de la energía. Funcionalidades como la iluminación automática ayudan a controlar el gasto de electricidad. Las soluciones para calefacción mejoran la gestión de la temperatura en los hoteles y combinadas con un buen aislamiento y la automatización de las persianas consiguen ahorrar energía.

No sería un hotel sostenible sin un riguroso control de consumo de energía, por lo que las soluciones de conectividad incluyen este servicio.

Las ventanas juegan un papel importante a la hora de ahorrar energía. Por ejemplo, las persianas que se activan automáticamente con un sensor solar optimizan el uso de las horas de luz.

Por último, los accesos automáticos (las puertas de los garajes, por ejemplo) y la automatización de los exteriores (pérgolas, terrazas o estudores) que nos ayudan a optimizar el tiempo – por ejemplo en la recepción de clientes.

Tanya Recouso. Somfy

Posted by

Escribe un comentario