La recesión: una palabra que no gusta

Llevamos un  tiempo en el que la crisis sigue incrustada en nuestras mentes, en demasiados hogares, en muchas empresas y en las instituciones, en definitiva, en la sociedad en general.

Pero en estas últimas semanas se viene hablando de recesión. Una palabra que escuece más. Sin embargo, el sector turístico parece recuperado, no afectado, con resultados buenos para algunos y excelentes para otros. Al menos, en nuestro país, se ha notado con las cifras del 2015 y las expectativas del 2016.

Las bolsas de todo el mundo han sufrido bajadas espectaculares y aquí, el IBEX llegó a las cifras de referencia de los 8.000 puntos, aunque parece que han vuelto a superarse.

A todo esto, debemos sumar la situación  política de nuestro país. Todos quieren gobernar, de una manera u otra que me recuerda la canción de “María Cristina me quiere gobernar”:

María Cristina me quiere gobernar y 
yo le sigo le sigo la corriente
porque no quiero que diga la gente que María Cristina
me quiere gobernar…

Mientras los ciudadan@s están a  la espera de la “investidura”, las empresas también, los enchufados de la política por si les remueven del puesto y la UE para ver quién va a dirigir esta…

Mi querida España
Esta España viva,
Esta España muerta
De tu santa siesta
Ahora te despiertan
Versos de poetas
¿dónde están tus ojos?
¿dónde están tus manos?
¿dónde tu cabeza?…

De la incomparable Cecilia, quizá la primera cantautora de nuestro país.

No sabemos dónde  están o dónde se esconden los cerebros de la economía mundial, los del sube y baja, los que realmente gobiernan este mundo de sobresaltos diarios.

Les esperamos, podemos gritar a los turistas del 2016, porque si hubiera una recesión turística malo para nosotros, malo para el mundo en general.

Tengamos esperanzas de un mundo mejor para hoy y las próximas generaciones…lo dice desde 1987 el documento “Nuestro futuro común”, aunque no sé si  le hacemos mucho caso.

Posted by

Escribe un comentario