II Edición, Encuentro Especializado «Hablemos juntos de sostenibilidad. Un camino sin retroceso para el turismo»

Coincidiendo con la celebración de 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016), el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid (ICE) y el Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) han organizado el próximo día 22 de enero de 2016, en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Sala de Seminarios- 1ª planta), la II Edición del Encuentro Especializado «Hablemos juntos de sostenibilidad. Un camino sin retroceso para el turismo», donde expertos especialistas en este tema debatirán para saber dónde estamos y hacia dónde vamos en este mundo sostenible-insostenible.

II Edición del Encuentro Especializado «Hablemos juntos de sostenibilidad. Un camino sin retroceso para el turismo»

II Edición del Encuentro Especializado «Hablemos juntos de sostenibilidad. Un camino sin retroceso para el turismo»

Este año se han logrado metas importantes, unas relacionadas con la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Asamblea General de la ONU en el mes de septiembre pasado y su posterior desarrollo POST 2015, la publicación de la Carta Encíclica «Laudato si» del Papa Francisco «sobre el cuidado de la casa común» (24 de mayo), la Cumbre Mundial sobre del Desarrollo Sostenible, celebrada en la sede de la ONU (25-27 septiembre), la reciente aprobación (4 de diciembre) de la ONU de que 2017 sea el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, donde se reconoce «la importancia del turismo internacional, y en particular de la designación de un año internacional de turismo sostenible para el desarrollo, en el fomento de una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, que lleve a una mayor conciencia de la rica herencia de diversas civilizaciones y al logro de una mejor apreciación de los valores inherentes de las diferentes culturas, de manera que se contribuya así al fortalecimiento de la paz en el mundo».

Y por último, la 21ª Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) celebrada en París del 30 de Noviembre al 11 diciembre, cuyos acuerdos son un paso hacia adelante en uno de los temas más graves para la Humanidad, sin olvidar la conmemoración del Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, aunque el tema de los refugiados y los numerosos conflictos nos hagan enrojecer.

Con este nuevo escenario hemos llegado al 2016 y hemos creído conveniente organizar esta Jornada que sin duda será una oportunidad para todos los asistentes de conocer con más profundidad todo aquello que rodea a la SOSTENIBILIDAD en el sector turístico.

El Encuentro está dirigido a Propietarios y Directivos de Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viaje, otras empresas turísticas, empresas proveedoras de servicios al sector, Instituciones Públicas y privadas nacionales e internacionales, personas relevantes, medios de comunicación, Universidades, Empresas vinculadas a la Sostenibilidad, entre otros.

El evento será inaugurado por Dr. José Antonio Sánchez Núñez, Director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y se desarrollará a través de una Mesa-Debate que moderará D. Jesús Felipe Gallego, Presidente Grupo ISTur,  seguida de un coloquio, que posibilitará un diálogo abierto entre los asistentes y los ponentes.

Los Ponentes que participan son expertos en temas relacionados con la sostenibilidad, lo que permitirá dar una visión integral del tema y su desarrollo en el sector turístico.

» Dña. Catalina Alemany Sorell. Manager Corporate Social Responsibility Riu Hotels & Resorts

» Dña. Soledad Seisdedos Castilla. Directora AENOR Illes Balears

» D. José Miguel Bordera. Director Hoteles Med Playa Zona Costa del Sol

» D. Francisco Benito. Director General Hotel Riu Palace Saint Martin

» Dña. Arantxa García Lis. Head of Sustainable Development. TUI Destination Service

» D. Alex González Pozo. Director General Hotel Hesperia Madrid

» D. Alex González Pozo. Director General Hotel Hesperia Madrid

» Dña. Antonia Picó Pérez. Concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Euralia Des Rius (Ibiza).

» D. José A. Salazar. Director de Sistemas de Gestión de Air Europa.

Sin título-2

Dos de los Expertos, D. José Miguel Bordera, Director del Hotel Riviera Med Playa (Benalmádena) y D. Francisco Benito. Director General Hotel Riu Palace Saint Martin son directores de Hoteles Sostenibles, certificados en su categoría Oro por el Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur), por haber cumplido los criterios y estándares establecidos en el modelo Hoteles Eficientes Sostenibles® (HES), Marca de Garantía Registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, que representa una nueva forma de gestión de los establecimientos hoteleros cuya “hoja de ruta” es el desarrollo sostenible.


Lugar:  Sala de Seminarios (1ª planta). Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Calle del Prof. Aranguren, 3, Ciudad Universitaria – 28040 Madrid 

Plano ice

Plano ice

 


Plazas Limitadas:  Confirmar asistencia en:  hoteles@ice.upm.es  |  info@aidetur.com

«Un compromiso real con la Sostenibilidad»

Posted by

Escribe un comentario