III Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®

Desde el Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur) apoyamos la III Conferencia BioEconomic Certificación LEED BBB – CONSTRUMAT 2015 «Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible«, que tendrá lugar el 22 de Mayo en el BBB Beyond Building Barcelona – CONSTRUMAT 2015.

Dicho evento tiene como objetivos exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medio ambiental en el campo de la Sostenibilidad, la Economía y el cuidado del Medioambiente.

Los temas a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible en Hoteles y Edificios.

BBB Beyond Building Barcelona – CONSTRUMAT y BioEconomic® invitan a ir más allá y dinamizar el sector de la construcción a escala Nacional e Internacional, con el diseño, la innovación y la sostenibilidad como pilares.

Cartel III Conferencia BioE® LEED® BBB - CONSTRUMAT 2015_opt

En esta Conferencia se dará a conocer el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo LEED®, que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso y a liderar este cambio en la Sostenibilidad a Cadenas Hoteleras, Instituciones Públicas, Técnicos Municipales, Arquitectos, Ingenieros, Decoradores, Constructores, Promotores, Pymes, Casas Rurales, Instaladores, Asesores de Compras y Comunidades de Propietarios.

Rehabilitación y Construcción Sostenible

La actividad de la Construcción es un sector productivo de vital importancia que actualmente se encuentra en un proceso de transformación, marcado por un cambio de paradigma generado por distintos factores: Crisis Energética, Cambio Climático, pérdida y escasez de recursos Naturales y Biodiversidad y el fuerte aumento poblacional en las ciudades. Debido a estos condicionantes, uno de los objetivos de BioEconomic® en esta Conferencia consiste en acelerar el cambio del modelo constructivo actual, hacia un escenario donde la Rehabilitación y la Construcción Sostenible sean las protagonistas y los actores principales, con consumos energéticos de edificios tendientes a cero (NZEB), neutralidad de emisiones de CO₂, respeto al medioambiente y alto confort para sus ocupantes.

Certificación LEED®                                                            

LEED© o Leadership in Energy & Environmental Design (marca registrada del U.S. Green Building Council), es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo, que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso. Los Edificios Certificados LEED®, respecto a un edificio tradicional, tienen menores costes operativos, menores consumos de energía y agua de hasta un 40%. Además gozan de un prestigio, reconocido globalmente, lo que les permite generar un mayor valor de mercado, superior rentabilidad en su etapa operativa y una sobresaliente de calidad ambiental de sus espacios, lo que permite mejorar la productividad y satisfacción de los empleados.

Hoteles Sostenibles

El turismo sostenible se está convirtiendo en una de las prioridades de la sociedad. Lo vemos no sólo en los propios turistas (que cada vez buscan alojamiento más respetuosos con el medio ambiente), sino también en empresas y por supuesto en las propias instituciones.

La Norma Hoteles Eficientes Sostenibles®, Marca de Garantía registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, analiza, evalúa y certifica aquellos hoteles más sostenibles y respetuosos.

No debemos de olvidar que las empresas turísticas, principalmente, Hoteles y Restaurantes son un espejo donde se refleja la sociedad y su aportación materializando el desarrollo sostenible, ayudará a que se comprenda mejor el camino que debemos emprender en la construcción de una Nueva Era.

Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa primer hotel de Europa que consigue la certificación LEED Platinum

En la conferencia que impartirá D. Rafael Silva, Director General, dará a conocer la filosofía, del cómo y el porqué el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa se ha convertido en el primer hotel de Europa que recibe este estandarte que regula la condición de edificios sostenibles a nivel internacional, y que concede la US Green Building Council.

Ver:  Programa III Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® BBB – CONSTRUMAT 2015_comp

Los asistentes a la conferencia de BioEconomic® podrán conocer las novedades en el Sector y compartir experiencias en el Networking preparado.

La inscripción es gratuita en: www.bioeconomic.es 

Acceso gratuito al Salón BBB Beyond Building Barcelona – CONSTRUMAT 2015: Código: UNYU8SND

Vilma Sarraff. Directora Grupo ISTur

Posted by

Escribe un comentario